Pregunta médica

mi hija de 2 años, tiene ganas de vomitar y fiebre, que puede ser? debo llevarla al doctor? le puedo dar acetominofen?

Preguntado por mujer de 2 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hasta el momento tener náuseas y fiebre solamente, de pocas horas de evolución, sin otro hallazgo podría corresponder al inicio de una infección intestinal viral que está iniciando, por lo cual posteriormente puede presentar diarrea.

Si tiene fiebre, es decir temperatura mayor a 38 grados, debes favorecer la ropa ligera, poner compresas de agua tibia y puedes darle una dosis de acetaminofen con la dosis habitual recomendada por su médico.

Por el momento puedes manejarla en casa, vigilarla, manejar la fiebre y dar sales de rehidratación oral o suero para evitar la deshidratación.

Debes consultar a urgencias si presenta fiebre mayor de 40 grados, la fiebre no le quita, si el vomito es persistente, no tolera la hidratación con el suero, está muy somnolienta, tiene movimientos anormales, presenta diarrea con sangre, dura con fiebre más de 4 días o si señor acompaña de dolor abdominal intenso.

Debe continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como vacunación de forma regular.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.