Mi prima es de color casi dorado un poco oscuro podría ser Arenillas ? Apate tengo calculos el cual estoy siendo tratado para intervenirme

Podría tratarse de una variante de la normalidad, ya que el color normal de la orina varia de color amarillo claro a ámbar oscuro, sin embargo, se deben descartar otras causas como; deshidratación, infecciones urinarias, consumo de ciertos fármacos, entre otras. Por lo tanto, es importante conocer si presenta síntomas asociados, como:

  • Dolor.
  • Ardor al orinar.
  • Dificultad para la micción.
  • Sangrado u orina con sangre.
  • Pujo.

En caso de presentar arenilla en la orina, la misma se asocia a síntomas como los antes mencionados, así mismo, en algunos casos es posible visualizarlo en la orina del paciente. Le sugiero acudir al médico si presenta dolor intenso, fiebre o dificultad para orinar y beber abundante agua.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.