Puedo tener enfermedad de Huntington sin que nadie en mi familia lo tenga? Verán en mi familia eso no existe jamás ha pasado pero a veces se me van las ideas de...(ver más)

Entiendo que puedas encontrarte preocupada por los cambios que has tenido pero debes tener en cuenta que para desarrollar la enfermedad e Huntington se debe tener el antecedente familiar pues es una enfermedad con una carga genética importante y que se debe transmitir de esta forma la mutación en una proteína por lo que si no hay antecedentes es muy poco probable que sea esta enfermedad, adicionalmente como bien mencionas los síntomas de esta enfermedad aparecen con el paso de los años y aún eres muy joven; adicionalmente se suele acompañar de movimientos anormales (que se conocen como corea)

Ten en cuenta que cuando se tienen trastornos de ansiedad y aún no están controlados completamente se puede tener dificultad para concentrarte y los cambios de humor que nos describes por lo que es muy importante continuar el seguimiento por tu psiquiatra y psicólogo para ir superando esta enfermedad paso a paso.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.