Pregunta médica

en mi calendario me aparece que mi día día de ovulación es el domingo 2 de junio, hoy estuve con mi esposo sin cuidarnos, yo no planifico hace 4 meses, hay ries...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí ya que los espermatozoides pueden durar vivos en el interior del cuerpo de la mujer de 48 a 72 horas.  

El ciclo menstrual de la mujer (entre una y otra regla) suelen durar 28 a 30 días y la ovulación se produce en  los días centrales (14 o 15 días después del primer día de menstruación) el resto de días se produce cambios que permiten el desarrollo del ovulo y la implantación del ovulo en caso de haber embarazo y comprende las fases:

  • Folicular: es la primera fase comienza el primer día de la regla y termina en el momento de la ovulación, se produce la maduración del óvulo y el crecimiento del endometrio.
  • Lútea: está después de la ovulación y dura hasta que se implanta el posible embarazo o hasta que se produce la menstruación y se inicia el siguiente ciclo

Le recomiendo realizar una prueba de embarazo en orina 20 días después de la relación sexual o en sangre después de 14 días, la utilización del condón siempre para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual  y la toma de citología cérvico vaginal para diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano). Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.