en mi calendario me aparece que mi día día de ovulación es el domingo 2 de junio, hoy estuve con mi esposo sin cuidarnos, yo no planifico hace 4 meses, hay ries...(ver más)

Sí ya que los espermatozoides pueden durar vivos en el interior del cuerpo de la mujer de 48 a 72 horas.

El ciclo menstrual de la mujer (entre una y otra regla) suelen durar 28 a 30 días y la ovulación se produce en  los días centrales (14 o 15 días después del primer día de menstruación) el resto de días se produce cambios que permiten el desarrollo del ovulo y la implantación del ovulo en caso de haber embarazo y comprende las fases:

  • Folicular: es la primera fase comienza el primer día de la regla y termina en el momento de la ovulación, se produce la maduración del óvulo y el crecimiento del endometrio.
  • Lútea: está después de la ovulación y dura hasta que se implanta el posible embarazo o hasta que se produce la menstruación y se inicia el siguiente ciclo

Le recomiendo realizar una prueba de embarazo en orina 20 días después de la relación sexual o en sangre después de 14 días, la utilización del condón siempre para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual  y la toma de citología cérvico vaginal para diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano). Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.