pr que el paciente despierta justamente después. que terminan un procedimiento o una cirugía? osea como sabe el anestesiologo la cantidad que necesita para sabe...(ver más)

Los anestesiologos tienen en cuenta muchas variables para poder cumplir esto; dentro de las variables esta el tiempo de acción de cada medicamento, dependiendo de la concentración o cantidad que pongas, motivo por el cual dependiendo del tiempo que se calcule durante la cirugía ellos escogen el tipo de medicamento y la cantidad que van a poner; en casos en que la cirugía dure más de lo esperado, también pueden reforzar la anestesia colocando dosis extras; por otro lado existen diferentes tipos de anestesicos, tanto inhalados como endovenosos, y tambien se juega con la combinación de ambos para lograr un buen resultado. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.