¿Existe Riesgo de VIH?

Información adicional
Mi novia y yo somos sanos, ninguno es portador de esta enfermedad pero quiero saber si el vih se puede causar por un oral, ella tenía heridas en la boca y un poco de sangre mientr...(ver más)

No hay problema. El VIH podría transmitirse por relaciones sexuales orales si alguna persona está infectada. Si en su caso ninguno de los dos es portador del virus no es probable que se de una infección aún cuando su pareja haya tenido lesiones orales, si no hay virus no hay que transmitir.

Sin embargo para prevenir esta y otras enfermedades de transmisión sexual es importante el uso de condón, adicionalmente para prevenir el contagia del VPH tanto usted como su pareja pueden acceder a esta vacuna, deben a la secretaria de salud de su estado o consultar a los servicios de promoción y prevención para solicitar información sobre esta vacuna.

Adicionalmente recuerde que para evitar embarazos no deseados existen múltiples métodos de anticoncepción como:

  • De barrera: condón (hombre), diafragma (mujer).
  • Hormonales: píldoras anticonceptivas, implante subdérmico.
  • Dispositivos: T de cobre.
  • Quirúrgicos: Vasectomía en el hombre, ligadura de trompas en la mujer.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.