Pregunta médica

como se sienten las extrasistoles no puedo evitar dejar de sentirme asustada no puedo relajarme

Preguntado por mujer de 36 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las extrasístoles son alteraciones del ritmo del corazón que se manifiestan con latidos “extra” que se adelantan a la contracción normal.


Las personas perciben latidos adicionales que se anticipan al que sería el siguiente latido según la frecuencia cardíaca en ese momento. En numerosas ocasiones las personas lo describen como “me ha dado un vuelco el corazón”.


Muchas veces, las extrasístoles pasan inadvertidas para la persona que las tiene, pero también puede provocar síntomas como “vuelcos” en el pecho o palpitaciones. En muy raras ocasiones, cuando las extrasístoles son muy frecuentes, el paciente puede presentar falta de aire o cansancio.

Las extrasístoles pueden ser auriculares o ventriculares y pueden aparecer de forma aislada, en parejas o en rachas. Cuando se suceden 3 o más extrasístoles de forma consecutiva se denomina taquicardia (auricular o ventricular).



Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.