Pregunta médica

Preguntado por hombre de 30 años

95 vistas
Nuestro médico responde

La frecuencia cardiaca ó número de latidos por minuto, es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse afectada con las emociones, el estrés, el sueño, el ejercicio, la comida, etc, normalmente debe estar entre 60-100 latidos por minuto.


Las extrasístoles son latidos que ocurren por fuera del ritmo cardiaco normal, algunos cuadros cómo la ansiedad pueden producir cambios en la frecuencia cardiaca y producir sensación de palpitaciones y dolor torácico.


Para responder a tu pregunta, las extrasístoles pueden durar mucho tiempo, según la causa podría realizarse un tratamiento para controlarlas, pero la mayoría de las veces más allá de la sensación de palpitaciones, no tienen ningún otro riesgo para el paciente.


Te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda hacerte seguimiento y establecer si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.