buenas. quisiera preguntar ¿cómo puedo mejorar mis funciones ejecutivas y otras funciones mentales? teniendo encuenta que tengo TDAH adulto. Apesar de la medica...(ver más)

Principalmente es importante que lleves a cabo sesiones de psicoterapias con un psicoterapeuta experto en el tema, quien puede asesorarte, así como ayudarte a ser más productiva y tener la calidad de vida que deseas, y que es muy diferente a la terapia con el medicamento, así como entre algunas recomendaciones están:

  • Haz una lista de las tareas que deseas realizar cada día. Clasifícalas por orden de prioridad. Asegúrate de no exigirte demasiado.
  • Divide las tareas en pasos más pequeños y manejables. Considera usar listas de comprobación.
  • Utiliza anotadores con hojas adhesivas para escribirte notas a tí misma. Colócalas en el refrigerador, en el espejo del baño, en el auto o en otros lugares donde veas el recordatorio.
  • Lleva un registro de consultas o un calendario electrónico para hacer un seguimiento de las consultas y las fechas.
  • Lleva contigo una libreta o un dispositivo electrónico para que puedas anotar ideas o cosas que necesitarás recordar.
  • Tómate el tiempo para establecer sistemas de organización y archivo de la información, tanto en dispositivos electrónicos como en documentos de papel. Habitúate a usar estos sistemas de forma regular.
  • Sigue una rutina igual todos los días y conserva los objetos, como las llaves y la billetera, en el mismo lugar.
  • Pide ayuda a tus familiares o seres queridos.

También es importante que te puedas asesorar y apoyarte con grupos de apoyo quienes padezcan una enfermedad similar, así como con familiares cercanos, amigos, tu pareja, compañeros de trabajo, jefes, maestros, compañeros de clase, etcétera.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.