¿si duermes después de comer engordas?

En efecto, sin embargo depende mucho de la cantidad de calorías ingeridas en el momento, debido a que acumulas más calorías, ya que a que al dormir consumes una menor cantidad de éstas, y al comer bastante cantidad de comida y dormir, lo que hace tu cuerpo en ese momento es no consumir las calorías ingeridas y por consiguiente puedes aumentar de peso progresivamente, es por esto que se recomienda cenar muy poca cantidad de comida antes de dormir, debido a que el estar 8 horas inactivo da progreso al cuerpo para ir acumulando calorías y guardarlas en forma de grasa.

No engordas en el momento, ya que para almacenar grasa tarda bastante tiempo, sin embargo el aumento de peso lo puedes ir observando progresivamente.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.