Comer maní engorda?

Preguntado por Mujer de 16 años

Todo depende de la cantidad de maní que consumas, el maní representa aproximadamente 280 calorías por cada 50 gramos teniendo e cuenta esa relación, es recomendable consumirlo en cantidades moderadas o pequeñas, ya que de lo contrario si puede generar un aumento de peso, en todo caso puedes consumirlo con confianza pues el maní es una buena fuente de aceites saludables y puede ayudar a reducir los niveles de colesterol si se consume de forma moderada.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.