¿Si dejo de comer harinas y dulce por un tiempo, al volverlos a comer me engordo?

Información adicional
Escuché que si dejo de comer harinas y dulces en el momento de querer comerlo de nuevo me puedo engordar, ¿es cierto?

En el momento en que se vuelvan a consumir esos alimentos se debe hacer en dosis pequeñas y no muy seguido, de lo contrario si se vuelven a consumir grandes cantidades de esos alimentos y no se aumenta la actividad física, posiblemente si se vaya a engordar.