Pregunta médica

Tengo 22 años y me ha pasado en menos de un año que me he orinado en mas de 4 ocasiones en la cama mientras duermo, no siento cuando lo hago o cuando lo siento ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La incontinencia urinaria (o enuresis nocturna) es un fenómeno caracterizado por una falta de control del flujo urinario y, por lo consiguiente, pérdidas de orina durante la noche, lo que comúnmente llamamos "mojar la cama".


hay alrededor de un 0.5% de adultos que padecen este trastorno ya sea en momentos puntuales (enuresis nocturna ocasional) o de manera regular.


La incontinencia urinaria en adultos jóvenes puede estar relacionada con una causa psicológica de fondo o con trastornos emocionales y mentales. La depresión, el estrés o la ansiedad pueden cursar con episodios de esta afección. Para ello sería interesante identificar el problema de base y tratarlo con terapias centradas en la relajación para la ansiedad, el mindfulness para la depresión y los tratamientos psicofarmacológicos (es decir, el uso de pastillas para evitar la micción nocturna) en caso de que sea necesario.


En casos menos frecuentes puede estar relacionado con problemas estructurales, por lo cual es recomendable poder asistir a consulta con tu medico para determinar la causa posible, y de ser necesario indicar estudios adicionales.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.