la inyección anticonceptiva pierde la efectividad si tengo ovarios poliquístico? puedo seguir usándola como método anticonceptivo?

Preguntado por Mujer de 20 años

No, no pierde la efectividad y si puedes continuar usándola ya que por el contrario puede ayudar a controlar tu enfermedad.

Normalmente el tratamiento para los ovarios poliquísticos es con un tratamiento hormonal, que por lo regular son anticonceptivas orales, sin embargo, puedes continuar aplicando la inyección el mismo día de cada mes, mientras asistes al control con el médico y el valore tu caso y considere si continuas con la inyección o te cambia por anticonceptivo orales.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!