Tengo ovario poliquisticos y me harán una cesárea el 25 de octubre. Si me ligo o corto las trompas, que ventaja tiene sobre SOP? Deberé seguir tomando anticonce...(ver más)

Información adicional
No

No existe una relación entre la ligadura de trompas y la evolución del ovario poliquístico, es decir, no lo mejorará directamente ni tampoco lo agravará. Podrá realizarla sin ningún inconveniente para su bienestar.

El manejo habitual del síndrome de ovario poliquístico incluye el control del peso, el uso de metformina y en ocasiones de medicación antiandrogénica, los anticonceptivos permiten regular el ciclo menstrual y evitar la formación de quistes.

Muchas veces después del embarazo, existe una mejoría de este cuadro, por lo que es aconsejable continuar en controles médicos para valorar su situación. Lamentablemente, en ocasiones los síntomas persistirán hasta el final de la edad reproductiva.