barro o arenilla en la vesicula es lo mismo??

Sí, ambos términos significan lo mismo e indican el riesgo de que se puedan formar cálculos en la vesícula, lo que se conoce como colelitiasis. El manejo de esta situación, debe ser inicialmente preventiva, con una dieta saludable, consumiendo la menor cantidad de grasas posible, así mismo evitando el ayuno y manteniendo una buena hidratación.

En casos donde la arenilla biliar evoluciona a cálculos ya constituidos, puede requerirse cirugía en el caso que los cálculos sean demasiado grandes y representen complicaciones para la salud.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.