recomiendan el tratamiento con sal de higuera q supuestamente limpia la vesicula biliar con arenilla?? funciona?

No. Estos remedios carecen de estudios que validen su uso como medida terapéutica para enfermedades, por lo que en general no se recomiendan.

Para tener una buena salud digestiva (incluyendo con ello la vesícula) es importante mantener un adecuado consumo de agua, disminuir el consumo de sales y embutidos, mantener una dieta balanceada rica en frutas y verduras, evitar el consumo de alimentos de dudosa procedencia, así como disminuir el consumo de alimentos irritantes (bebidas gaseosas, grasas, condimentos, aderezos, frituras, entre otros) y mantener un peso adecuado con ayuda de una rutina de ejercicio.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.