Pregunta médica

una pregunta tuve relaciones el mes pasado después de mi periodo constante asta este mes y no me a llegado este mes pero me duelen los pensones puedo estar embarazada ?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones existe riesgo de embarazo, no indicas si hiciste uso de algún tipo de anticonceptivo pero en caso de que no, las probabilidades son mayores aún.


Si tienes dudas sobre un posible embarazo, puedes tomar una prueba, en sangre se sugiere tomarla hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas después de la relación sexual para que los resultados sean confiables.


Además, si actualmente tienes una vida sexual activa y quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero consultar con tu médico para que éste determine un método anticonceptivo adecuado para ti, también sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.