Pregunta médica

Pueden dar tics en la cabeza me desperte con un movimiento como tic en la cabeza arriba de la sien izquierda y no se ha quitado.. ahora hubo un terremoto en mi ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si pueden dar, por tics se entienden todos aquellos movimientos corporales involuntarios que aparecen como consecuencia de una contracción nerviosa. Estos movimientos pueden aparecer en multitud de grupos de músculos que, en resto de ocasiones, la persona ni mueve a su voluntad.


Por regla general, la persona puede controlar más o menos estos tics, no sin que esto requiera de un gran esfuerzo por su parte. Sin embargo, en algunas zonas no es posible, no obstante, lo más probable es que estos desaparezcan momentáneamente, en la mayoría de los casos estos aparecen cuando se ha estado expuesto como es tu caso a situaciones altamente estresantes o preocupantes, si este tic es algo que es constante, que genera molestias, sería recomendable que puedas consultar con tu médico para considera el inicio de tratamiento para disminuirlos.



Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.