Hoy me desperté con mucho dolor de garganta , y dolor de cabeza. Me mire en el espejo y tengo un punto blanco de la garganta en el lado izquierdo. Que podrá ser?

Pudiera ser una infección orofaringea.

Estas infecciones en su mayoría son virales y no requieren un tratamiento específico.

Sin embargo en algunas ocasiones pueden ser de origen bacteriana y requerir tratamiento antibiótico.

Es necesario acudir a una valoración médica con el fin de establecer el diagnóstico y definir el tratamiento a seguir.

En caso de presentar dolor intenso, fiebre, o dificultad para respirar, deberías consultar por urgencias.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.