Pregunta médica

Tengo dolor de garganta, y dolor de cabeza también tengo espalda y cuello duro. Me mire en un espejo y logre ver una bolita blanca del ldo izquierda media escon...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que estés empezando una amigdalitis.

La amigdalitis suele presentarse como amígdalas rojas e inflamadas, dolor de garganta, voz ronca o apagada, dificultad o dolor para tragar, mal aliento, parches, bolas o recubrimientos blancos o amarillos en las amígdalas, e incluso fiebre. Usualmente es producida por virus, pero en ocasiones se da por bacterias como es el Estreptoco. Como la gran mayoría son virales, se pasan solas con solo medidas generales. Y las bacterianas son las únicas que requieren de antibiótico.

Te recomiendo tomar abundante líquido, puedes hacerte gárgaras con agua salada o con enjuage bucal y puedes tomar analgésico para que te ayude con el dolor. No tomes antibiótico a menos de que un médico lo indique. Consulta al médico si se te dificulta tragar o pasar líquidos, si tienes fiebre mayor de 38.3º, que las amígdalas sangren o boten pus, o que tengas dolor intenso que no mejore con la analgesia. Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.