buen dia me queme el brazo dentro de un horno tengos dos quemaduras que estan un poco moradas he aplicado compresas frías y aloe verá fría se me formó una peque...(ver más)

Debe consultar al servicio médico en caso de presentar: quemadura de gran extensión, dolor intenso, fiebre, piel roja y caliente al rededor de la quemadura, secreción de pus por la quemadura, limitación para la movilidad, cambios en la piel como piel blanca o negra.

En caso de ser quemaduras de pequeña extensión y superficiales pueden cuidarse de la siguiente forma:

  • Hacer lavado de la herida diario con agua y jabón
  • No manipular la ampolla que se formo
  • Aplicar sulfato de plata sobre las quemaduras varias veces al día
  • Al caer la piel superficial puede aplicar crema para cicatrizar