Pregunta médica

Las compresas frías aplicadas en los testículos ¿ayudan a calmar los síntomas de quistes epididimarios?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede ayudar a disminuir la hinchazón cuando se produce y bajar el dolor le recomiendo tomar un analgésico de venta libre como diclofenaco, naproxeno o Ibuprofeno sí el dolor no disminuye en un 50% o hay cambios en la coloración de la piel des testículo asistir por urgencias para valoración completa y tratamiento.

El quiste epididimario es un bolsa anormal que se forma en el epidídimo (tubo en espiral ubicado en la parte superior del testículo que recoge y transporta el semen) y  está lleno de un líquido lechoso o transparente que contiene esperma, son frecuentes y no disminuyen la fertilidad ni requieren tratamiento ya que la mayoría son son asintomáticos y no se complican si hay dolor se utilizan analgésicos y dependiendo del tamaño a veces se realiza cirugía. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.