Las compresas frías aplicadas en los testículos ¿ayudan a calmar los síntomas de quistes epididimarios?

Sí puede ayudar a disminuir la hinchazón cuando se produce y bajar el dolor le recomiendo tomar un analgésico de venta libre como diclofenaco, naproxeno o Ibuprofeno sí el dolor no disminuye en un 50% o hay cambios en la coloración de la piel des testículo asistir por urgencias para valoración completa y tratamiento.

El quiste epididimario es un bolsa anormal que se forma en el epidídimo (tubo en espiral ubicado en la parte superior del testículo que recoge y transporta el semen) y  está lleno de un líquido lechoso o transparente que contiene esperma, son frecuentes y no disminuyen la fertilidad ni requieren tratamiento ya que la mayoría son son asintomáticos y no se complican si hay dolor se utilizan analgésicos y dependiendo del tamaño a veces se realiza cirugía. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.