¿Pudo haber cambiado la pastilla de emergencia, mi periodo de ovulación y las características en tiempo y cantidad, del sangrado menstrual?

Preguntado por Mujer de 29 años

La anticoncepción de emergencia funciona al evitar la ovulación, por lo tanto si se tomó la medicación seguramente si cambió la ovulación en ese ciclo. Por otra parte es normal que la menstruación cambie después del uso de la anticoncepción de emergencia (el sagrando puede demorarse, puede venir antes de tiempo, puede ser abundante o escaso). Si en este momento se piensa que se puede estar en embarazo, se recomienda descartarlo con una prueba en sangre. Si la prueba es negativa, se debe iniciar un método de anticoncepción eficaz diferente a la anticoncepción de emergencia, que como su nombre lo indica, es para situaciones de emergencia, no es útil de otra manera.