En ocasiones me despierto del sueño y tengo las manos dormidas. He presentado dolor en el antebrazo, en especial en el derecho y traqueos en el pulgar cuando lo...(ver más)

Los adormecimientos de las manos durante el sueño se pueden deber a mononeuropatías de los miembros superiores como el sindrome del tunel del carpo, que se produce cuando hay un atrapamiento de este nervio a nivel del armazón fijo constituido por los tendones flexores y extensores de los dedos.

Otra causa puede ser una tendinitis o tenosinovitis de la muñeca, donde hay una inflamación de las vainas que recubren los tendones flexores y extensores de los dedos de las manos.

Si hay dolor en el antebrazo derecho es posible que alguna de las patologías anteriores se acompañe de una epicondilitis del codo derecho.

Ocasionalmente estas parestesias de las manos pueden estar ocasionadas por compresiones a nivel de la columna cervical, de los nervios que salen a lado y lado de la columna, por espasmos musculares que se producen cuando se mantiene la cabeza flexionada durante mucho tiempo o en el caso de una artrosis incipiente.

Las recomendaciones son hacer pausas activas en su trabajo, en lo posible cada 2 horas, abrir y cerrar las manos, hacer estiramientos de los miembros superiores; el servicio de Salud Ocupacional de su empresa puede ayudarla con las indicaciones para estas pausas saludables.

Espero haberla orientado, ante nuevas dudas escribanos a la plataforma.