Cuando muevo el pulgar de la mano haciendo círculos, este suena y constantemente duele y está caliente. A Que se debe y que puedo hacer

Pudiera ser ocasionado por una inflamación de esta articulación por alguna actividad repetitiva que realizaste o también puede ser por inflamación de los tendones, entre otros. Te recomiendo que acudas a evaluación médica presencial para definir si requieres tratamiento o realización de exámenes. Evita la automedicacion. Si presentas enrojecimiento de la piel, hinchazón de esa zona o fiebre debes acudir por urgencias.