Pregunta médica

Hay riesgo de embarazo o que es lo que puede suceder en mi cuerpo?

Información adicional
Me tome una postday el sábado en la tarde debido a que ese día en la madrugada tuve relaciones y el domingo en la madrugada tuve relaciones otra vez y en la tarde de ese domingo me...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo que tienes es alto, ya que el uso del medicamento ha sido inadecuado, por lo que causas alteraciones menstruales irreversibles.

Aunque la efectividad de los medicamentos no disminuye, a partir de la tercera toma de los anticonceptivos de emergencia anual tienen la misma probabilidad de generar un embarazo que si no se usa ningún tipo de anticonceptivo, por las alteraciones que se causan en el ciclo menstrual. De igual manera, y dada la sobrecarga hormonal que has administrado a lo largo de los últimos meses, no se pueden usar otros medicamentos hormonales para evitar el embarazo. Es importante que acudas a valoración por tu ginecólogo, con el fin de establecer un tratamiento adecuado para ti, así como recomendarte otros anticonceptivos para uso regular, con el fin de intentar normalizar los ciclos menstruales.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.