El otorrino me recetó un corticoide, me da miedo tomarlo, me puede pasar algo?

Información adicional
Me recetó prednisona 20 mg, oximetazolina y aerius, pero me da miedo tomar el prednisona porque leo que puede provocar presión alta, problemas de memoria, y delirios, me lo recetó ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Es importante que sepas, que todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Los corticoides son medicamentos que tienen un excelente perfil como antiinflamatorios, y en ciclos cortos ( menores de 10 días no tienen problema). Su real daño, ocurre cuando se toman a largo plazo, en condiciones como por ejemplo la artritis reumatoide.

Así, que en tu caso puedes estar tranquilo y usarlo solamente por el período de tiempo indicado por tu médico. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.