toda la vida he tomado corticoides , prednisona betametasona , fluticasona estoy cansado de ir al otorrino y que siempre me recete lo mismo , desde 5 años cada ...(ver más)

Puedo entender tu cansancio con este manejo médico por tanto tiempo. Entiendo que tienes manejo bien sea para asma o rinitis alérgica. Estas enfermedades pueden ser crónicas, es decir, estar durante mucho tiempo o incluso toda la vida. La rinitis de hecho se ha considerado una enfermedad que antecede el asma.

Tienen en común que tu sistema de defensa se activa ante sustancias que llamamos alérgenos inflamando tus vías aéreas, lo cual lleva a congestión y en el caso del asma a dificultad para respirar.

Como bien nombras, los corticoides como prednisona, betametasona, fluticasona; son empleados en el manejo de estas enfermedades. Estos medicamenos actúan disminuyendo la inflamación de las vías aéreas, mejorando los molestos síntoams de rinitis y evitando la temida dificultad respiratoria del asma.

El manejo es crónico, es decir por largos períodos de tiempo o incluso toda la vida, según como evoluciona la enfermedad. Pueden en algunos casos remitir o dejar de estar la rinitis y el asma pero hay algunos casos en los que la persona tiene estas enfermedades toda la vida. Es por ello que notas que el otorrino siempre te receta lo mismo en estos 5 años. Las enfermedades crónicas muchas veces no se curan sino que se manejan los síntomas.

En cuanto a tu presión, me gistaría saber a que llamas subir la presión. En todo caso para saber si realmente tienes alta la presión, es importante que te vea tu médco de cabecera y te tome la tensión, sólo así se determina si tienes o no alta la presión.

Recuerda que el manejo de tu ambiente, evitar la exposición a los alérgenos puede ayudarte. También describen tratamientos como los inhibidores de leucotrienos, antihistqínicos, descongestivos pero en todo caso, el medicamento que tiene evidencia mejora la mayoría de los casos, en mayor proporción son: los corticoides.

Así que es importante puedas confiar en tu otorrino, ya que busca lo mejor para ti.