Estoy en mi 5to día de descanso de las pastillas anticonceptivas (Levenorgestrel, Etinilestradiol) en el 4to y 5to día he tenido episodios de diarrea mí pregunt...(ver más)

No debe preocuparse, si presenta diarrea en los días de descanso, no va a tener una implicación en relación con la protección anticonceptiva.

Sin embargo, debe tener cuidado, si al día octavo cuándo inicia la nueva caja aun presenta diarrea, deberá usar preservativo durante todos los días que continúe presentándola, porque al tener diarrea es posible que disminuya la absorción de la pastilla y con esto la protección frente a un embarazo.

Este método anticonceptivo, no la protege del contagio de enfermedades transmisión sexual, por lo cual es importante que utilice preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.