doctor comencé a tomar las pastillas anticonceptivas el 5to dia de mi ciclo ... aparte de no ser seguras coo metodo anticoncep por haberlas tomado el 5to dia q ...(ver más)

Información adicional
tome por 2 años las deje un mes y luego ahora continué pero el 5to dia

En realidad la información que tienes es errónea. La forma correcta de empezar los anticonceptivos orales es iniciar la caja en los primeros 5 días de tu ciclo, contando el primero como aquel en el que apareció el sangrado por primera vez. En general, la recomendación que dan las guías internacionales es que siempre utilices condón, al menos el primer mes, mientras tu cuerpo se adecúa a las cagas hormonales. En teoría, tienes la mejor protección por haber iniciado dentro de los primeros 5 días, por lo que no tienes que preocuparte. Es posible que tu periodo se vaya a correr un poco por lo que no iniciaste el día 1. Debe aparecer tu periodo con en la semana de descanso/ anticonceptivos de placebo o a finales de las misma. Espero esta información sea bastante clara para ti y te haya ayudado. Gracias por preguntar y si tienes otras dudas, no dudes en consultar nuevamente. Es un placer ayudarte siempre. No olvides darle calificación a todas nuestras respuestas. Es muy importante para nuestra calidad y progreso.