Si empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas el 5to día de mi periodo, debo tomar la pastilla 1 o la pastilla 5???

Debes tomar la pastilla número 1 para tener un control, pero debes saber que tomar la número 5 o la 1 es lo mismo porque contienen la misma cantidad de hormonas. Cada caja de pastillas representa un ciclo de 28 días, en donde el día 1 del ciclo será la primera pastilla que tomarás deberás tomar 1 diaria a la misma hora sin saltar dosis y posteriormente se hace un descanso de 7 días (algunas cajas contienen pastillas placebo) en estos días se espera el sangrado vaginal, además de que estarás protegida inclusive en estos días si tomaste adecuadamente las 21 pastillas. Para continuar protegida es necesario iniciar una nueva caja al siguiente día de finalizar los 7 días de descanso y asi estarás protegida desde el primer día.

Recuerda que al haberla empezado desde el 5to día de la menstruación estarás protegida desde el primer día.

Estaré al pendiente de tus dudas.