tratamiento para la faringitis?

Información adicional
no

Para el tratamiento de la faringitis se utilizan medicamentos que alivian los síntomas, esto debido a que la mayoría de las faringitis son provocadas por virus y no por bacterias, por lo que el uso de antibióticos no es frecuente.

Por lo general el tratamiento consiste en utilizar analgésicos para disminuir el dolor de garganta, entre estos analgésicos se encuentra (ibuprofeno, acetaminofén), es recomendable tener una adecuada hidratación, por lo que se recomienda beber mínimo 1.5 litros de agua al día.

Para saber si necesita el uso de antibiótico es necesario realizar una adecuada exploración, por lo que es necesario que usted acuda con su médico de primer contacto para que él pueda establecer el mejor tratamiento para usted.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.