estoy presentando polidipsia, poliuria y polifagia. me podria orientar en el diagnostico?. gracias

Información adicional
no

Estos síntomas en conjunto pueden orientarnos a tomar medidas para descartar un problema de azúcar alta o diabetes.

Por lo general la diabetes se presenta con poliuria, polidipsia, polifagia y pérdida de peso.

Para poder descartar que usted tenga niveles altos de glucosa (azúcar) en sangre es necesaria la realización de algunos estudios:

  • Prueba de glucosa en ayunas: un valor mayor de 126 mg/dl nos indica que la persona tiene diabetes, valores entre 100 a 125 mg/dl nos indica que tiene pre diabetes.
  • Prueba de glucosas al azar: valores mayor a 200 mg/dl, indica
  • Hemoglobina glucosilada: valor igual o superior de 6.5 en dos análisis separados nos orienta a pensar en diabetes.
  • Prueba de tolerancia a la glucosa: Un valor mayor de 200 mg/dl después de dos horas sugiere diabetes.

Para disminuir el riesgo de diabetes es necesario tener una adecuada alimentación evitando alimentos ricos en grasas, alimentos dulces, bebidas azucaradas o refrescos, es recomendable realizar actividad física.

Le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto, para que pueda valorar de manera presencial su caso y decidir si necesita de algún estudio y descartar diabetes u otra enfermedad.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.