Pregunta médica

Hace unos 4 meses estoy presentando un flujo marrón en mitad de mi ciclo menstrual, me preocupa porque antes no pasaba eso. Agradecería mucho si me pueden orie...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que presentes sangrado con mal olor, dolor pélvico intenso, náuseas, vómito, fiebre, que el sangrado sea muy abundante ó si llegas a presentar dolor con las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Para establecer una causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál pueda realizarse examen físico e historia clínica completa, pero algunas de las causas de éstos sangrados son:

  • Medicamentos anticonceptivos
  • Sangrado por ovulación, suele ocurrir a mitad de ciclo un sangrado escaso y que no dura más allá de unos 3 días más o menos
  • Alteraciones hormonales por ejemplo en la tiroides ó los ovarios
  • Presencia de lesiones cómo quistes por ejemplo a nivel de el útero y los ovarios
  • Alteraciones de la coagulación
  • Embarazo (en caso de abortos, embarazo ectópico)


Te recomiendo consultar con tu médico para que pueda revisarte y establecer la causa de tus síntomas así cómo establecer su requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.