Si soy muy regular, es recomendable ponerme el implante?

Información adicional
Y será peligroso ponermelo aunque tenga hemorroides?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, usted puede utilizar el implante, el implante es uno de los métodos de planificación familiar que tiene mayor efectividad cercana al 98 o 99%, algunos de los beneficios del implante son los siguientes:

  • Puede durar desde 3 a 5 años, sin necesidad de cambiarlo en este periodo de tiempo.
  • Ayuda a reducir los cólicos menstruales
  • Al quitar el implante, el periodo de fertilidad regresa de manera rápida
  • Al colocarlo su eficacia empieza aproximadamente a los 5 días.

Algunas desventajas del implante son:

  • Sangrado irregular
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de senos
  • Náuseas
  • Aumento de peso

No se recomienda utilizar el implante en pacientes con sobrepeso u obesidad, pacientes que han sufrido de coágulos o trombosis, antecedentes de tumores hepáticos, hemorragia vaginal no diagnosticada.

Es necesario que antes de aplicarte el implante o de iniciar cualquier método anticonceptivo acudas a consulta con tu médico de confianza, para que se pueda evaluar cuál es el mejor método anticonceptivo para ti.

Te recuerdo que el implante no previene del contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.