Qué dosis de Provera 10mg debo tomar para retrasar la menstruación y cuántos días antes del periodo debo empezar a tomarla? No uso ningún tipo de pastillas anticonceptivas.

La medroxiprogesterona está usada en mayores dosis para ser un anticonceptivo efectivo y se administra preferentemente vía intramuscular o subcutánea cada 3 meses. Si el asunto es por algún problema en su regla, ya sea sangrados, entonces puede tomar 1 pastilla al día por 5 a 10 días iniciando en el día 16 o 21 de su ciclo (cuando empieza a reglar es el día 1); si el problema que tenga es por un aumento del endometrio (hiperplasia endometrial) entonces la pastilla se ingiere por 12 a 14 días seguidos cada mes, iniciando el día 1 o 16 del ciclo menstrual, y ello depende la dosis si usted se encuentra en la menopausia o no.

Entonces como le comento, es preferible acudir con su médico para que le indique la forma de tomar la pastilla, ya que dependiendo lo que quiera es la manera como debe tomarlas, y si es para utilizar como anticonceptivo, existe la presentación con mayor dosis para inyecciones mensuales o trimestrales para que le sea más cómodo el método.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.