Provera 10mg Me recomendaron provera para regular mi ciclo mentrual ¿quisiera saber como debo tomarla? y ¿si aparece o afecta los resultados de un examen de sangre?

Provera se trata de una progestina (medroxiprogesterona) cuyo objetivo es provocar el sangrado menstrual, su dosis no modifica resultados de pruebas sanguíneas, y la manera de administrar es tomar una tableta diaria por 10 días, en este periodo no habrá sangrado, una vez que completes los 10 días suspendes el medicamento y deberá presentar tu sangrado menstrual en los días siguientes. Inicias a contar tu ciclo apartir de ahí (día 1, es primer día de sangrado)el siguiente periodo de pastillas lo iniciadas el día 16 de tu calendario y nuevamente por 10 días, y repites. Terminando 3 meses, debes suspender el tratamiento, para corroborar que presentes el sangrado de manera natural.

Es importante hacer énfasis que este medicamento no debe emplearse en caso de que se presente fibromas en mama, cáncer de mama, hiperplasia endometrial, cáncer de cérvix, por lo que debe descartarse cualquier anormalidad antes de su uso y de acudir a consulta con especialista para llevar un control más adecuado.