Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

129 vistas
Nuestro médico responde

La efectividad anticonceptiva del jadelle es mayor al 99% por lo que al tener relaciones sexuales, aún sin un método de de barrera las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.


En tu caso considero que la toma de un anticonceptivo de emergencia era innecesaria.


Sin embargo, uno de los efectos secundarios más comunes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, por lo que considero que es muy probable que tus síntomas se deban al anticonceptivo (aunque no es posible establecer el comportamiento del ciclo).


Si el retraso persiste, te sugiero consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico para regular el ciclo, además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.