Hola, tengo gripa desde ayer y quiero saber si es normal que me duela el estómago y me de diarrea debido a la gripa? O si es coincidencia? También quiero saber ...(ver más)

Con respecto a la primera pregunta, los síntomas de dolor de estómago y diarrea no están relacionados a la gripe que tienes. La gripe solo se manifiesta con síntomas respiratorios como tos con o sin expectoración, mocos y también suelen haber escalofríos o fiebre, dolor muscular, malestar general y no hay manifestaciones a nivel gastrointestinal. Por lo que síntomas referidos pueden deberse a una gastroenteritis, que es un inflamación y/o infección del estómago y intestino debido a algún alimento, microorganismo o medicamento.

Con respecto a la pregunta del medicamento, ya sea LeGrip Plus ( Ibuprofeno + Fenilefrina + Cetirizina) o LeGrip NF ( Acetaminofen + Fenilefrina + Cetirizina) el dolor referido en la boca del estómago no esta relacionado con la gripe y puede ser un efecto adverso del medicamento por lo que se recomienda suspenderlo. Si no hay mejoría, se recomienda acudir por consulta al médico del centro de salud más cercano.

Y por ultimo con respecto a la pregunta de los medicamentos antigripales, estos no tienen interacciones con el topiramato, así que puedes tomar ambos con tranquilidad.

Espero haber sido de ayuda. Ante cualquier inquietud, no dude en preguntarnos.