me duele el estomago todo el tiempo desde que tomo antibioticos para una gripa, es como sensacion de estomago vacio siempre pero ya fastidia, ya duele.

Si ha estado tomando amoxicilina para su episodio respiratorio, es muy posible que esta provoque una irritación de la mucosa de su estómago o del colon.

Las recomendaciones son no suspender el antibiótico, puede tomar un yogur o kumis con cada dosis, esto mejorara la absorción y va a evitar una diarrea por alteración de la flora bacteriana que puede ocurrir con la toma de antibióticos.

Puede tomar antiacidos de venta libre como el hidróxido de aluminio o alginato de sodio, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante, para minimizar la irritación de sus vías digestivas.

Espero haber resuelto su inquietud. Frente a otras dudas, consúltenos a la plataforma.