qué es la cervicitis, es posible tenerla sin que sea por transmisión sexual. y que lo tenga desde hace mucho tiempo

Información adicional
siempre he tenido problema con mi periodo y me da fuertes dolores en el vientre bajo y me inflamo con facilidad y ahora me diagnosticaron síndrome de ovario poliquístico pero la i...(ver más)

Si, la cervicitis crónica hace referencia la inflamación de la mucosa del cuello del útero por tiempo prolongado, esta inflamación mejorará con el tratamiento adecuado no tienes por que preocuparse. Ahora bien, la inflamación cervical se debe principalmente a:

  1. Infección bacteriana, micótica o parasitaria, esta suele acompañarse de flujo más o menos abundante, picor, ardor, e incluso sangrado durando o luego de la relación sexual.
  2. Cuerpos extraños como dispositivo intrauterino.
  3. Traumatismo e irritantes químicos como geles o cremas.

Por lo que le sugiero acuda a consulta médica presencial, para su valoración e indicación del tratamiento adecuado.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.