¿cuáles son los síntomas de un EVC?

Los sintamos son:

  • Entumecimiento, debilidad o parálisis de la cara, brazo o pierna en uno o ambos lados del cuerpo y aparece de forma repentina.
  • Visión borrosa o reducción de la visión en uno o ambos ojos de manera súbita.
  • Aparición brusca de mareos, perdida del equilibrio o caídas sin explicación.
  • Incapacidad repentina para comunicarse ya sea, por dificultad para hablar o entender.
  • Aparición súbita de dolor de cabeza de gran intensidad y sin causa conocida.

Los síntomas duran unos minutos y luego desaparecen o pueden ser permanentes.

Un evento cerebral vascular es una urgencia medica, que requiere atención inmediata.

En caso de mas preguntas escríbenos, calificarnos nos ayuda a mejorar.