¿Cuáles son los síntomas de un tumor en el cuello y cuáles son las causas?

Preguntado por Hombre de 0 años

Una masa en el cuello se puede deber a múltiples causas, puede ser un tumor benigno o maligno, un hematoma vascular, por lo cual no es muy específica la pregunta, los síntomas que se pueden generar dependen de la zona del cuello en donde se localice y qué anexos anatómicos pueda estar afectando; el cuello está dividido anatómicamente en 7 triángulos y dependiendo de donde se localice, puede presentar síntomas como: sensación de bulto o masa, presentar una llaga que no sana, irritación de garganta que no desaparece, dificultad para pasar saliva o alimentos y cambio o ronquera en la voz, así si afecta el triángulo anterior del cuello, si se presenta alguno de estos síntomas o se siente sensación de masa en el cuello, se debe ir al médico .