Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 21 años

45 vistas
Nuestro médico responde

El hipo se produce por irritación del diafragma, en ocasiones aparece después de comidas muy copiosas. Intenta inicialmente con antiespasmódicos naturales como infusiones de canela, jengibre o manzanilla.

Si no cede podrías tomar un antiemético de venta libre como la metoclopramida, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante, muchas veces el hipo cede con una dosis única.

El dolor de cabeza y la fiebre podría estar causado por el período prodrómico( previo) a un episodio agudo de vías respiratorias como una rinofaringitis o faringitis aguda.

Mantente bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua al dia, haz comidas en porciones pequeñas, aumenta la cantidad de frutas y jugos de fruta natural ricos en vitaminas y minerales.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.