Porque me duelen los senos, pero NO los tengo hinchados

Las posibles causas de tu dolor mamario sin asociarse a inflamación, incluyen:

  • Anticonceptivos hormonales.
  • Quistes o nódulos mamarios.
  • Traumatismos.
  • Ciclo menstrual.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre según posología.
  • Aplicar compresas frías sobre el seno afectado.
  • Evitar el uso de sostenes ajustados.

Si además del dolor evidencias, inflamación, calor, rubor, salida de alguna secreción a través del seno y fiebre, acude a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.