Senos hinchados y con dolor

Información adicional
Hola siempre antes de mi mestruacion 3 dias antes me molestan un poquito los senos mas que todo el derecho el otro no tanto y se me inflama un ganglio entre la axila y el seno. Per...(ver más)

Con cierta regularidad el síndrome de tensión premenstrual puede alterarse un poco y manifestarse hasta 3 semanas antes de que vaya a llegar tu periodo menstrual. Esto tiene que ver mucho con los cambios hormonales por los que estés pasando y puede ocurrir que en este mes hayan habido cambios en tu estilo de vida, toma de medicamentos fuera de lo usual o que hayas utilizado suplementos alimentarios que contengan algo de hormonas y por tanto se generen este tipo de cuadros. Cuando una mujer presenta un trastorno inflamatorio de las mamas lo que debe hacer es: 1. Iniciar manejo con antiinflamatorio. Si resuelve con estos medicamentos, definitivamente se considera es algo hormonal. 2. Si no mejora con antiinflamatorios es pertinente que acudas con un médico general para que palpe los ganglios y determine la pertinencia de realizarte una ecografía de mama en búsqueda de alteraciones. 3. Conforme tengamos el resultado, podremos determinar si se trataba únicamente de un proceso hormonal o si hay algo más que deba observarse o evitarse. 4. Es importante que si tienes otros síntomas como nausea, mareo, dolor pélvico, tuviste relaciones sin protección, aumento de la frecuencia con la que vas al baño, tomes una prueba de embarazo. 5. Debes consultar por urgencias de forma inmediata si notas que: Tu piel se torna roja, caliente o indurada en alguna región de tu o tus senos, si ves cambios en la coloración o textura de la piel, si notas salida de pus a algún nivel, palpas masas o ganglios dolorosos e irregulares o que notes secreciones a nivel del pezón que no sean trasnparentes, blancos o amarillo ( verde, azul, gris, negro, sangre, etc.). Espero esta información sea muy valiosa para ti y te sirva para enfocar tu cuadro clínico. Gracias por preferirnos, no olvides calificar nuestras respuestas.