¿Qué causa tener los senos hinchados y con dolor?

Información adicional
Hace dos semanas tengo los senos muy sensibles, ambos los tengo inflamados y mis glándulas por dentro se sienten duras. No tengo ninguna secreción sólo que me duelen y me molestan ...(ver más)

En la mayoría de ocasiones, ese tipo de dolor en senos se relaciona con cambios hormonales relacionados con el ciclo menstrual, sin embargo si el dolor en constante en cualquier momento del ciclo debe consultar a su médico para determinar si es necesario hacer exámenes complementarios.