siento que se me inflamó un poco (casi imperceptible) el cuello, arriba de la clavícula, llegando al hombro. me di cuenta hace como 1 mes y sigue ahí. gracias.

Un aumento del volumen del cuello en la localización que describes, podría tratarse de la tiroides aumentada de tamaño por un bocio o una tiroiditis.

Otras causas podrían ser ganglios aumentados de tamaño, esto puede ocurrir por varias causas: un tumor de glándulas salivales, pulmón, cáncer de mama (también se puede presentar en el hombre), leucemia, linfoma.

Pero hay muchas otras causas que no tienen que ser cáncer, puede tratarse de una enfermedad infecciosa de las vías respiratorias como una faringitis, otitis, sinusitis agudas o crónicas.

Hay muchas otras causas de adenitis (ganglios inflamados): mononucleosis infecciosa, tuberculosis, sífilis, VIH/SIDA, abscesos dentales, enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, entre otras.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.