Empecé a tomar anticonceptivos "acotol" me tomé la primera cuando me llegó el período, y se me cortó el sangrado, qué puede ser?

Es normal, se puede relacionar a la ingesta de la sangre pastillas anticonceptivas, recuerda que las pastilla anticonceptivas contienen hormonas y estas hormonas pueden causar que se acorte el periodo, también puede causar que tu sangrado menstrual disminuya, solo presentes manchados, en algunas mujeres les causa sangrados abundantes y en otras tienen ausencia de la menstruacion, son efectos esperados del anticonceptivo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas